subir imagen
CURRÍCULUM EN CATALÀCURRÍCULUM EN ESPAÑOLVÍDEOSÀUDIOSCONTACTA

En Servicios Informativos de Tarragona Ràdio (verano 2012)

Prácticas extracurriculares en Tarragona Ràdio como redactor y locutor en los Servicios Informativos de la emisora municipal y local de Tarragona.

Como tutor de les prácticas el periodista y director de la emisora, Ricard Lahoz.

Tareas: Producción, redacción y locución de noticias para el 'Tarragona Actualitat' (Tarragona Actualidad), el informativo del medio-día de Tarragona Ràdio.

Valoración: La estancia en Tarragona Ràdio me permitió desarrollar los conocimientos adquiridos a la carrera un golpe licenciado, y conocer en primera persona las tareas y el día a día de una emisora de radio, su redacción, la producción de contenidos y busca de invitados, la conducción de los programas, etc.

Por otro lado, salir a la calle a trabajar temas, buscar información, obtener declaraciones, entrevistas, cobertura de actos, presentaciones y ruedas de prensa, y la posterior redacción de las noticias y edición de las piezas sonoras, permite tratar un tema/noticía de inicio a fin trabajando todo el proceso de trabajo periodístico e informativo.

Finalmente, poder formar parte del propio informativo en antena, como locutor complementando los titulares y las noticias a lo largo de dos meses con 43 informativos, permite una mejora progresiva en la locución, soltura y adaptación ante el micrófono. Del mismo modo, conocer y experimentar en persona el desarrollo de un espacio en directo y ver los roles y la forma de hacer/trabajar del resto de profesionales y aprender.


Muestra:

Locución en el Informativo del 23/07/12



 Resto de Informativos locutados (abrir lista):

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario